Móviles con teclas grandes para personas mayores más vendidos en Amazon

Móviles para personas mayores

Aunque cada día las barreras tecnológicas son menores, muchas personas mayores aún encuentran con problemas de visión al utilizar teléfonos móviles táctiles o smartphones. Además de no saber utilizar sus aplicaciones, en algunos casos no son capaces de visualizar los números de teléfono, marcar o descolgar correctamente. Esto puede generar frustración y en ocasiones incluso rechazo hacia el dispositivo.

Por suerte todavía existen fabricantes que crean teléfonos móviles con teclas grandes, con tapa, menús con texto amplificado, sencillos, con botón de llamada de emergencia (botón SOS), melodías especiales, volumen alto y muy económicos: puedes encontrar un teléfono de estas características por menos de 30€. Algunos incluso disponen de doble ranura para usar dos tarjetas SIM o un recubrimiento de goma que protege de golpes, caídas, polvo y agua que lo convierte en todoterreno.

Dónde comprar estos teléfonos

A continuación encontrarás los 15 mejores móviles para personas mayores en Amazon, plataforma que te aconsejamos por su rápido envío y facilidad de devolución en caso de no quedar satisfecho con el móvil comprado (aún siendo un móvil pensado para mayores es posible que no se acostumbren). Además encontrarás móviles de fabricantes de referencia en este tipo de teléfono como Telefunken, Alcatel o Panasonic.

No products found.

Estos teléfonos son libres, por lo que podrás utilizarlos con Movistar, Vodafone, Orange, O2, Lowi, Amena o el operador que prefieras.

También puedes encontrar este tipo de móviles para mayores en otras tiendas online y grandes superficies como El Corte Inglés, Mediamarkt o Carrefour.

Iniciativas para ayudar a mayores

Asistencia para personas mayores de la Junta de Castilla y León

Durante la pandemia del coronavirus COVID-19 se están creando numerosas iniciativas de ayuda y apoyo desinteresado.

En este caso, la Junta de Castilla y León está facilitando un servicio gratuito de asistencia telefónica para mayores mediante el cual puede ofrecer soporte para resolver o enseñar a utilizar servicios o funcionalidades de su móvil.

Habitualmente son los familiares como hijos, nietos, amigos o personas cercanas quienes resuelven estos problemas, pero debido a la situación en la que nos encontramos, la junta quiere ayudar a los mayores de 60 años para que puedan estar en contacto con sus seres queridos sin barreras ni problemas técnicos.

En este asesoramiento se incluyen consultas o resolución de problemas relacionados con:

  • Configuración para el acceso a Internet (Red WiFi, datos móviles 3G/4G, etc.).
  • Descarga, instalación o actualización de apps (aplicaciones) en Google Play o App Store.
  • Uso de aplicaciones móviles para comunicarse y compartir fotos o vídeos. Habitualmente se utiliza WhatsApp.
  • Realización de fotos/vídeos y su almacenamiento.
  • Videollamadas.
  • Problemas de acceso o bloqueo de dispositivos (PIN, PUK, patrón de bloqueo).
  • Correo electrónico en el móvil.
  • Gestión de la libreta de contactos (almacenamiento y consulta).
  • Sincronización cuenta Google/iCloud.
  • Configuración básica de ajustes y funciones del móvil (hora, alarmas, timbre, etc.).
  • Configuración de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra, brillo, etc.).
  • Configuración y uso de redes sociales, como Facebook e Instagram. 

Para solicitar ayuda y poder disfrutar de este servicio gratuito necesitas residir en Castilla y León, aunque suponemos que podrán ofrecerte asistencia incluso si no resides en esta comunidad autónoma y no tienes otro recurso para resolver tus dudas.

  • Para disfrutarlo puedes llamar gratuitamente al 900 921 898, en horario de 9:00 a 17:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 sábados, domingos y festivos.
  • También puedes enviar completar este formulario y un asesor te llamará lo antes posible para poder ayudarte.

Última actualización de productos el 2021-05-14. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *